Tomates rellenos de Atún


Tomates rellenos de atún
Un clásico de la cocina. Fresco, nutritivo y muy fácil de preparar.
Rellenar verduras con arroz u otros cereales es muy clásico de Oriente Medio. El tomate (jitomate) es uno de los frutos que ha dado América a todo el mundo y no existirían platillos tan deliciosos de Europa y Asia sin el toque de este ingrediente.
He aquí una receta inspirada en los sabores del mediterráneo pero sin perder de vista el sazón mexicano.


Preparación para 6 porciones:

Cada comenzal 1 tomate. Escoger un tomate tipo "bola" consistente y maduro, cortarlo por mitad para tener dos porciones. Con una cuchara extraer el centro. Apartar.
Mientras tanto, en un bol (recipiente hondo) hacer una mezcla de 2 latas de atún sin agua (escurridos), 2 tazas de arroz cocido blanco, 5 cucharadas soperas de mayonesa, sal y pimienta al gusto. Aparte, picar un poco de pimiento rojo. Enseguida, colocar en un plato 2 hojas de lechuga de su preferencia (en mi caso usé lechuga francesa - mantequilla) colocar encima las 2 mitades de tomate y colocar el relleno poniendo encima un poco de los pimientos una aceituna negra y un poco de cebollino. Entre los tomates colocar un pequeño ramillete de cilantro fresco. Por último, escurrir un poco de aceite de olivo y servir. ¡Que lo disfruten!

Comentarios